top of page
Buscar
  • wilson sarria

El principio no siempre es el comienzo

Actualizado: 1 feb 2019


Desde el primer cuento puedes descubrir que lo que parece el inicio puede ser mucho más que simplemente eso. El misterio está envuelto en el tiempo, y más allá.


¿De dónde viene el Dhiphanawsthary?

Era como una presencia constante, como algo que parecía siempre haber existido que quería salir de una forma o de otra. Desde muy joven me ha gustado crear historias, antes de escribir ya narraba cuentos que me iba inventando a medida que salían de mi boca. Muchas noches antes de dormir, creaba historias para uno de los públicos más significativos de mi vida: mis dos hermanos. Jugaba con historias de terror, que les helaban los huesos, o comedias que arrancaban poderosas carcajadas. Mi primer cuento, ya guardaba los matices que edificarían mi estilo; la fantasía mezclada con el drama y la aventura. Pero fue algunos años después que la vertiente que constituiría el Dhiphanawsthary se hizo presente. Entre duendes, hadas, viajes en el tiempo, naves espaciales, magia y aventuras se movían las historias. Tuvieron que pasar más de treinta años para que yo mismo descubriera que había estado construyendo una saga impresionante.

En el 2018 decidí publicar un libro. Como tenía tantos cuentos escritos pensé que lo más practico sería reunirlos en una compilación, así que me dí a la tarea de buscar entre mis archivos. Viajé muy atrás, tanto que me sorprendí de lo antiguos que eran algunos escritos. Cuando inicie la recopilación comencé a notar que había algo oculto entre las historias, así que cuando terminé esa labor, inicié la reescritura del material lo que me dio un panorama extraordinario, estaba ante algo más grande de lo que yo mismo había podido ver jamás. Tanto que descubrí que había historias que en un principio existían de forma independiente para luego hacer parte de una trama mayor. Fue así que nació la saga. En un principio el primer libro que se formó es el que ahora está ya publicado: "Los cuentos del Dhiphanawsthary" pero la historia se iniciaba mucho más atrás, en otro libro que dentro de mis planes sería el noveno. Entonces estaba en una parte de la historia, los "cuentos" constituían una introducción a esa aventura, pero no eran el principio, inclusive el libro que viene después en la saga "La Tierra de Todos los Tiempos" aunque era la primera novela no era el principio de la historia. Así que yo estaba a merced de algo que había venido a mi de forma mágica, algo que había venido forjándose desde mi juventud.

Por eso la invitación a todo aquel que guste de vivir un misterio envuelto en una aventura aderezado con romance está abierta. Pero más que nada, quisiera compartir mi experiencia, la emoción de ver lo que existe en las palabras. Los invitó a arriesgarse con "Los cuentos del Dhiphanawsthary" para que me compartan su experiencia, para que me dejen saber la impresión que les deja. Para mi es una parte importante de todo lo que viene. Bienvenidos a la aventura.



https://www.amazon.com/Los-Cuentos-del-Dhiphanawsthary-Spanish-ebook/dp/B07GYYQ7B5/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1549073712&sr=8-1&keywords=los+cuentos+del+dhiphanawsthary




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page